implantetrata

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar con el fin de sustituir a los dientes perdidos. Estos implantes anclados al hueso soportarán los nuevos dientes fijos que llevará el paciente. Los dientes implantados tienen un aspecto natural y son la mejor elección para devolver al paciente la sensación de firmeza y confort que tenía con sus dientes naturales.

Actualmente, y, en ocasiones que lo permitan podemos colocar el implante y el diente en el mismo día de la cirugía. Esto es lo que llamamos la técnica de “ implante inmediato”. Ésta ha sido una gran aportación que ha dado comodidad a los pacientes. Podremos realizar esta técnica dependiendo de la cantidad y calidad del hueso del paciente en la zona a restaurar.

Debemos de considerar múltiples factores que influirán en el éxito de los mismos así como: salud bucal, hábitos de higiene oral del paciente, calidad del hueso donde se colocarán los implantes y disponibilidad de hueso suficiente. De ello dependerá el tiempo de espera para la posterior colocación de la prótesis (elemento artificial visible que imita la anatomía del diente), comprendido desde seis semanas hasta colocar dientes el mismo día, si la calidad ósea del maxilar es buena (implante inmediato).

Hoy en día el paciente debe saber también que con las técnicas de regeneración ósea existentes (elevación del seno maxilar, aumento del reborde alveolar, preservación del alveolo…) podemos colocar implantes dentales con un porcentaje de éxito muy elevado en prácticamente todos los casos

Existen múltiples casas comerciales de implantes dentales. Nuestro sistema Straumann, es el sistema pionero y líder en implantolgía a nivel mundial, el más documentado y el que más opciones tanto quirúrgicas como prostodónticas ofrece del panorama científico clínico, con más de 14 millones de implantes colocados en todo el mundo. Los implantes Straumann están garantizados de por vida y es una marca de confianza presente en más de 70 paises.www.straumann.es

Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué implantes dentales?

    Al perder un diente, el hueso donde se aloja inicia un proceso de desaparición gradual. La colocación temprana del implante dental interrumpe el proceso de reabsorción de hueso.

  • ¿Cuál es la diferencia con las soluciones clásicas?

    Las soluciones antiguas a la pérdida de dientes (puentes, aparatos removibles..) tienen el inconveniente de que no interrumpen la perdida de hueso asociada a la pérdida del diente, y además tienen que ir apoyados en dientes vecinos que acaban sufriendo un exceso de carga.

  • ¿Cuántos implantes dentales necesito?

    Normalmente cada diente perdido debe ser sustituido por un implante dental. Sin embargo, en algunas zonas de la boca donde los dientes reciben menos carga “presión”, es posible reducir el número de implantes dentales.

  • ¿Duele?

    Las intervenciones de implantes dentales no duelen por que se realizan con anestesia local.

  • ¿Qué cuidados necesitan los implantes dentales?

    El mantenimiento de los implantes dentales es similar al del resto de los dientes. Después de colocados, necesitan los cuidados de higiene diaria normal por parte del paciente, y la revisión una vez al año.

  • ¿Puede haber rechazo?

    No es habitual un rechazo. Recuerde que para evitar un posible rechazo, es fundamental cuidar una buena higiene y no fumar.

  • ¿Me puede informar del coste de un implante dental?

    Es imprescindible realizar una visita previa con una radiografía o scanner en caso de ser necesario. No le podemos dar un presupuesto sin verlo antes, ya que su tratamiento puede variar dependiendo de si necesita sólo implante dental o también injerto de hueso, si se realiza con anestesia local, sedación o anestesia general.

  • Es cierto lo que dicen ¿dientes en una sesión?

    Sí, pero siempre se tratará de una prótesis dental provisional, que se coloca a las 24h. de la cirugía, y la prótesis fija se coloca a los pocos meses de la cirugía. Sin embargo, siempre es mejor hacer una visita previa para poder valorar su caso.