esteticain

Una sonrisa saludable, bonita y armónica ofrece una imagen atractiva y positiva, lo que permite al individuo sonreír con total naturalidad y tranquilidad. La boca es nuestra carta de presentación, mediante un simple gesto como puede ser una sonrisa transmitimos muchas sensaciones, por lo que es importante sonreír cómodamente y sin complejos. 
Unos dientes sanos, blancos, bien alineados y en armonía con el rostro nos darán confianza para sonreír sin complejos y sentirnos más seguro de uno mismo. Lo conseguimos a través de la Estética y Prótesis Dental.

A lo largo de nuestra vida, aparecen problemas estéticos como la pérdida dentaria, malposición, oscurecimiento, irregularidades en la forma y el tamaño de los dientes, separaciones o espacios oscuros entre los mismos, encías retraídas y dientes con caries o restauraciones mal ajustadas.
Es por todo ello, que en la mayoría de los tratamientos que realizamos a nuestros pacientes ofrecemos un servicio completo con la intervención de nuestro equipo de especialistas (Ortodoncia, Prostodoncia, Periodoncia e Implantes) lo que nos permite obtener los mejores resultados.

Tratamientos de Estética Dental

esteticablanqueamiento

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético conservador, relativamente simple y rápido, indicado para el tratamiento de dientes con tinciones (manchas y decoloraciones) o esmaltes con color oscuro amarillento. El objetivo es conseguir una sonrisa armónica , devolviendo a sus dientes el color en un corto periodo de tiempo mediante procedimientos simples e indoloros, y sin apenas efectos secundarios adecuándonos a las necesidades estéticas del paciente.

 Blanqueamiento externo:

Se realiza mediante la aplicación de un gel sobre los dientes y éste es activado mediante calor, láser o luz ultravioleta, de forma que obtenemos un aclaramiento notable de su color inicial. Esta mejora se aprecia de forma más notable cuanto más oscuro sea el color inicial. Esta parte del blanqueamiento se realiza en la consulta dental, no es dolorosa y requiere dos a tres sesiones. 
El blanqueamiento externo también puede hacerse desde casa con un tratamiento de blanqueamiento que ofrecemos en la clínica. De esta forma el gel se aplica directamente sobre unas fundas confeccionadas a medida previamente, lo que permite que el material se distribuya de forma uniforme y así el blanqueamiento sea homogéneo.

Blanqueamiento interno:

Este tipo de tratamientos está indicado para aquellos dientes que puntualmente se han oscurecido, sea después de un tratamiento de conductos (endodoncia/matar el nervio), traumatismo o por procesos infecciosos.

PROBLEMA: Dientes oscuros por tetraciclinas.

SOLUCIÓN: Aunque el efecto de las tetraciclinas es irreversible, sí que es posible aclarar varios tonos el diente oscurecido mediante este tipo de tratamientos.

esteticacarilla

Las carillas de composite están indicadas en dientes con formas irregulares, alteraciones del tamaño y presencia de espacios oscuros entre los dientes.

El tratamiento consiste en la colocación de facetas de composite que quedan adheridas a la superficie dentaria del mismo color que queremos adquirir y darle la forma que deseamos al diente. Este procedimiento es indoloro y permite modificar tanto la forma como el tamaño y color del diente si lo consideramos necesario de manera muy sencilla y nada agresiva.

esteticaporcelana

En los casos de defectos del esmalte o coloración de dientes, podemos obtener excelentes resultados mediante la colocación de carillas de porcelana.

Es un tratamiento muy poco invasivo que consiste en disminuir el grosor del diente para posteriormente tomar medidas y colocar la nueva carilla diseñada al diente.

Las carillas de porcelana son delgadas láminas de porcelana realizadas a medida en el laboratorio, que posteriormente serán cementadas a los dientes con el objetivo de darles el tamaño, la forma y el color deseado. Son necesarias varias visitas, puesto que lo primero será preparar la superficie del diente rebajando ligeramente su grosor, para a continuación tomar las medidas necesarias y así enviar al laboratorio la información necesaria para su fabricación.

Preguntas Frecuentes

  • Tengo mis dientes muy manchados y oscuros. ¿Es el blanqueamiento dental la opción de tratamiento más indicada en mi caso?

    La indicación de realizar o no un blanqueamiento dental viene determinada por la cantidad y el tipo de mancha o pigmentación de los dientes; de esta manera, el blanqueamiento dental está indicado en la mayoría de los casos, excepto en los casos de manchas por tetraciclinas demasiado oscuras y en casos de corrosión por empastes metálicos; en estos casos, tendríamos un sustrato demasiado oscuro para aclarar y estaría indicada la realización de carillas o fundas cerámicas para corregir el cambio de color de los dientes. Si por el contrario las manchas no son extremadamente oscuras el aclaramiento dental sería la solución indicada.

  • ¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

    La duración del blanqueamiento dental varía de un paciente a otro dependiendo de sus hábitos alimenticios, higiénicos y sociales; así, en pacientes fumadores, consumidores habituales de bebidas oscuras (colas, café, té) y con dietas altas en cítricos (kiwi, piña), la duración del tratamiento puede verse disminuida. En la mayoría de los casos la duración es de 2 a 7 años. Sin embargo, el blanqueamiento dental independientemente de los hábitos del paciente requiere un refuerzo o mantenimiento anual para que los resultados clínicos óptimos se mantengan en el tiempo el máximo posible, dicho refuerzo puede realizarse con una visita en clínica o con una pauta de tratamiento domiciliaria.

  • ¿Qué tan blancos quedarán mis dientes después del blanqueamiento dental?

    La cantidad de aclaramiento dental varía de un paciente a otro; la cantidad de blanqueamiento se evalúa con una guía odontológica de 15 tonos; generalmente los resultados obtenidos con el blanqueamiento consiguen aclarar entre 5 y 10 tonos; pero es importante tener en cuenta que los dientes no quedarán más blancos de lo que eran cuando erupcionaron y esto viene determinado por la genética del paciente.

  • ¿El blanqueamiento dental funciona en empastes?

    El blanqueamiento dental no aclara empastes o tratamientos dentales como fundas o carillas que se hayan realizado previamente. Por ello, se hace necesario cambiar aquellos que comprometan la estética; teniendo en cuenta que se ha de esperar un mes para dicho cambio.

  • ¿Qué consecuencias o molestias se pueden presentar después de un blanqueamiento?

    Es normal que durante y/o después de un blanqueamiento dental haya aumento de la sensibilidad dental a diversos estímulos como frío, dulce y aire. Esta hipersensibilidad dental es completamente normal y pasajera y puede ser controlada con pastas dentífricas y geles desensibilizantes a base de flúor y en casos mayores con analgésicos. Dura aproximadamente dos semanas y se resuelve completamente en este período de tiempo.

    Aparte de la hipersensibilidad dental no se describe algún otro tipo de molestia posterior al blanqueamiento dental, siendo pues un tratamiento totalmente seguro y conservador.

  • ¿El blanqueamiento dental es un procedimiento doloroso?

    El blanqueamiento dental es un tratamiento conservador que no requiere anestesia dental, que no duele y que en algunos pacientes puede generar el ya comentado aumento pasajero de la sensibilidad del diente.

  • Tengo mis dientes desgastados y manchados, ¿lo indicado en mi caso serían las carillas o son necesarias las coronas de porcelana?

    Es importante saber que cada paciente y su caso deben ser valorados, diagnosticados y tratados de manera específica; cuando hablamos de dientes desgastados lo más importante es determinar cual es la causa del desgaste para así determinar si corrigiendo dicha causa se puede detener el desgaste que se ha venido produciendo hasta el momento; si se consigue estabilizar la oclusión e impedir que continúe el desgaste, la corrección estética de los dientes desgastados puede llevarse a cabo mediante carillas de porcelana (cuando el desgaste ha dejado suficiente esmalte intacto), teniendo que preparar mínimamente los dientes, no siendo necesaria la preparación para coronas. Sin embargo, si el desgaste es demasiado severo lo más indicado sería la cementación de fundas completamente cerámicas.

    En cuanto a las manchas, estas pueden ser corregidas con cualquiera de las dos opciones.

  • Mis dientes delanteros están separados, ¿podría ponerme carillas de composite para que no se viera el espacio?

    Las carillas de composite sirven para modificar la forma de los dientes y están indicadas para cerrar diastemas o separaciones, siendo el tratamiento de elección en muchos casos. La indicación ideal es realizar un tratamiento de ortodoncia previo que aproxime y alinee los dientes lo máximo posible para después corregir las discrepancias de tamaño con composites (materiales para empastar). Si no es posible realizar ortodoncia, con composites puede cerrarse dicho diastema y también pueden corregirse dientes rotados, inclinados o manchados y todo ello en una sola visita.

  • Una carilla de porcelana, ¿dura lo mismo que una carilla de composite?

    La duración de una carilla de porcelana es de entre 15 y 20 años pero varía de un paciente a otro dependiendo de sus hábitos. Si el procedimiento se ha realizado de manera correcta una carilla de porcelana no deberá presentar ningún tipo de problema; aunque muy ocasionalmente alguna podría fracturarse o caerse resolviéndose de manera simple.

    Las carillas de composite tienen una duración menor, ya que son materiales que tienen más tendencia a pigmentarse y a perder el brillo con el tiempo. Duran entre 5 y 10 años y requieren como cualquier tratamiento de estética dental un mantenimiento anual. Al final de su vida útil puede restituirse solo la capa más superficial, pero en algunos casos se hace necesaria la remoción completa y la realización de una carilla nueva.

  • Tengo bruxismo y mis dientes delanteros desgastados, estoy pensando en ponerme carillas. ¿Cuál es la mejor indicación?

    En el caso de hábitos parafuncionales (perjudiciales) como el bruxismo (apretar o rechinar los dientes) o morder objetos; no es recomendable rehabilitar estéticamente con carillas de composite ya que al igual que los dientes naturales las carillas de composite podrían verse afectadas. Estarían indicadas las carillas de porcelana siempre y cuando haya esmalte suficiente que garantice la adhesión de la carilla y pueda estabilizarse la oclusión y garantizar de esta manera que la boca funcione correctamente; sin embargo, cuando el desgaste es muy severo la mejor indicación es rehabilitar mediante fundas totalmente cerámicas (libres de metal) que garantizarán el éxito clínico a largo plazo.