c700x420

El sistema Damon® es un tipo de ortodoncia que utiliza brackets autoligables. A diferencia de los aparatos dentales convencionales (y como su propio nombre indica) los brackets autoligables no necesitan ligaduras: las pequeñas gomas circulares que se ven en otros tipos de ortodoncia y que fijan el arco al bracket.

Los brackets de una ortodoncia Damon se activan solos gracias a un sistema de pequeñas pestañas integradas en el bracket, que reciben la tensión del arco sin necesidad de estas ligaduras. Así, una ortodoncia con el sistema Damon es mucho más eficiente desde el punto de vista mecánico y (sobre todo) cómoda para el paciente.

Ventajas del sistema Damon

La ortodoncia Damon consigue que los dientes se muevan de un modo mucho más suave, ya que apenas hay fricción entre los brackets y el arco metálico de última generación que los “empuja”. Esto se traduce en una menor presión ejercida sobre el diente: los pacientes suelen experimentar muchas menos molestias que con los aparatos convencionales.

Pero los brackets Damon son cómodos en otro sentido: la ausencia de ligaduras también se traduce en menos visitas al ortodoncista: los pacientes con brackets convencionales deben ir con mayor frecuencia para cambiárselas regularmente cuando pierden su elasticidad.

Por si fuera poco, la ortodoncia Damon es muy rápida. Al evitar la fricción, por lo general, un tratamiento de ortodoncia con el sistema Damon es bastante más corto que uno con aparatología fija convencional. Aunque puede variar, varios estudios comparativos cifran en unos seis meses de media la reducción de la duración del tratamiento.

Los brackets Damon también son más higiénicos: ofrecen menos superficies en las que pueden quedar restos de comida, y hacen más sencillo el cepillado dental.

Damon Clear©

Además de con los clásicos materiales metálicos, la ortodoncia Damon se ofrece también se ofrece al paciente en brackets estéticos de porcelana, bajo la marca Damon Clear®.

Los brackets cerámicos Damon son ideales para los pacientes que no están dispuestos a renunciar al blanco de su sonrisa durante los meses de tratamiento. Los brackets de porcelana de una ortodoncia Damon Clear© se mimetizan entre los dientes del paciente y mantienen la armonía de su sonrisa.

En este caso, una mejor estética no tiene contrapartidas: un tratamiento con brackets Damon Clear© es tan eficaz a la hora de solucionar problemas de mordida, apiñamientos… como una ortodoncia con brackets metálicos.

La filosofía del sistema Damon

Si bien no son una opción tan económica como otros tipos de ortodoncia, los aparatos dentales Damon presentan, además de las importantes que ya hemos mencionado, una filosofía de tratamiento radicalmente innovadora.

El sistema Damon no considera los dientes de un modo aislado, sino que tiene en cuenta toda la estética facial y pretende conseguir rostros más armoniosos a largo plazo, sin recurrir a soluciones agresivas como las extracciones ni los aparatos que expanden el paladar, que sí son necesarios en otros tipos de ortodoncias.

Para Casos de Emergencia        956-88-75-68