Discreetly-Find-out-if-Someone-You-Know-Is-Gay-Step-11

En la clínica NEO-DENTAL hablamos de mitos y realidades sobre la salud dental

En NEO-DENTAL, hemos querido dedicar unas palabras a aquellos mitos o rumores que han circulado siempre entre la cultura popular sobre la salud dental. En su mayoría, los mitos se basan en premisas lógicas, sin embargo es necesario entender las realidades de la salud bucodental para poder aplicar los métodos de higiene más convenientes.

son_palillos_buenos_salud_dentalLos palillos de dientes después de las comidas

Aunque los restos de comida entre los dientes supongan una molestia, en Asensio recomendamos utilizar hilo dental de seda, ya que las puntas de los palillos, si no están específicamente diseñadas para esta función, pueden dañar el espacio que hay entre los dientes. El hilo de seda dental o el cepillo interproximal son las mejores solucionespara sustituir la función de los palillos.

Los cepillos duros limpian mejor

Tiene cierta lógica pensar que los cepillos con cerdas duras limpiarán mejor la placa bacteriana y las manchas en los dientes. Sin embargo, este tipo de cepillos tiene más posibilidades de desgastar el esmalte y causar retracción en las encías, quedando expuesta la raíz de la pieza dental. En NEO-DENTAL,  recomendamos cepillos con consistencia suave o media, o en el último caso utilizar las cerdas duras con cuidado.

Un diente, un embarazo

En realidad, la pérdida de dientes que se ha achacado al embarazo viene por la presencia de caries, que obviamente ya habitaban la boca antes del embarazo. Lo que sí provoca el embarazo es inflamación de las encías, así que si simplemente tomamos sencillas medidas de cuidado dental, no deberíamos perder ningún diente.

Es normal perder dientes con la edad

Los dientes tienen unas características propias naturales que les confieren una gran dureza y resistencia. Por ello, la pérdida dental no es inherente a la edad del paciente.Si se realiza una higiene correcta y se acude al dentista con cierta regularidad, podremos vivir toda la vida con los mismos dientes.

No me hago limpiezas para no estropear el esmalte

Una limpieza dental profesional no estropea el esmalte sino que elimina los restos adheridos a la superficie dental, así como la placa bacteriana. En términos generales, una buena limpieza bucal posterga la vida y salud de nuestros dientes. Además, existen técnicas modernas como los nuevos aparatos ultrasónicos, que reducen aún más los riesgos derivados.

Desde NEO-DENTAL, esperamos que estos consejos te sirvan para romper pequeños comportamientos aprendidos y mejorar vuestra higiene bucal. Si crees que además de estas medidas necesitas una revisión en el dentista, no olvides que nuestra primera consulta es gratuita, donde miraremos tu caso y te asesoraremos de forma gratuita.

Para Casos de Emergencia        956-88-75-68