carillas-ceramica-clinica-dental-padros-dentista-barcelona-estetica-dental

Las carillas dentales son uno de los tratamientos que más se demandan en la actualidad en las clínicas dentales y consiste en una reconstrucción estética que se lleva a cabo en la parte externa de los dientes que permite modificar la forma, el color y el brillo. El material utilizado para fabricar las carillas es la porcelana con un espesor de 0,3 a 1 mm. aproximadamente.

Al ser tan finas pueden adherirse a la parte anterior del diente con facilidad utilizando un adhesivo especial que proporciona una unión tan compacta que una vez colocada la carilla no se puede retirar a menos que se rompa. Su principal uso es para corregir algún tipo de defecto de la pieza dental que no puede tratarse con el blanqueamiento convencional. También son efectivas para disimular diferencias de tamaño y lograr una homogeneidad en toda la dentadura.

La principal ventaja de las carillas son su poder de adherirse al diente, su gran resistencia a la abrasión y su fuerte sentido estético. Una vez que se han cementado, el paciente puede comer sin ningún problema. El resultado son unos dientes muy blancos y brillantes. Muchos profesionales de los medios de comunicación o personajes públicos utilizan este tratamiento para mostrar una sonrisa más atractiva.

Hay varios tipos de carillas:

  • Carillas de porcelana: son resistentes y mantienen el brillo y el color a lo largo del tiempo. Cuando son cementadas el paciente puede comer con total normalidad. En ocasiones es preciso reducir el esmalte de los dientes ligeramente. Requieren dos sesiones en la clínica.
  • Composite: El esmalte se conserva íntegro, el tratamiento se lleva a cabo en una sola sesión y ofrece una gran homogeneidad a los dientes.
  • Carillas Lumineers: Se trata de un subtipo de carillas dentales de porcelana, ultrafinas que supone una serie de ventajas importantes para el paciente.

Ventajas de las carillas dentales Lumineers

Las carillas Lumineers tienen un grosor de tan solo 0,3 mm, como una lente de contacto, lo que supone que no hace falta ningún tipo de tallado dental y si hubiera que hacerlo sería mínimo y podrían retirarse las carillas si lo deseara el paciente. Hay una amplia gama de colores para elegir, todos con un aspecto muy natural, debido a que las carillas Lumineers son más translúcidas que las normales y también más resistentes.

Las carillas Lumineers se pueden utilizar para corregir los mismos defectos que las otras carillas, aunque quizá necesiten piezas dentales de mayor superficie. Al ser tan delgadas, cada diente debe tener un tamaño y forma adecuados para adherir la carilla.

En nuestra clínica NEO-DENTAL estamos a su disposición para cualquier duda que quiera consultar sobre este tipo de carillas que le devolverán la sonrisa con la que siempre soñó. Recibirá el asesoramiento que necesita para llevar a cabo el tratamiento.

Para Casos de Emergencia        956-88-75-68